3 de junio de 2015

Premio Liebster Award, Reto Stepehen King y Lectura conjunta.


Hola =)!! Hoy os traigo una entrada algo diferente, tenía tantas cosas que contar que he decidido hacer una entrada conjunta y meterlo todo aquí para no hacer mil entradas y aburriros.




 En primer lugar me han nominado al premio Liebster Award!! Sé que es una tontería pero me ha hecho ilusión que llevando tan poco tiempo por estos mundos me hayan elegido para ello :) !!
Le doy las gracias a mis queridas Patri y Laura del blog "Las hermanastras de cenicienta" por acordarse de mí :)!!




 



Las reglas son las siguientes:

Y ahora las preguntas:

1. ¿ Cuándo empezaste a apasionarte por la lectura?
 Desde bien pequeñita, gracias a mi madre que me leía cuentos todas las noches, y en cuanto aprendí a leer se encargó de que ningún día me faltara un libro. Asique me apasiona la lectura desde que me alcanza la memoria.
 
2. ¿ Cuál es tu temática preferida en los libros?
Mmmm...es muy difícil elegir solo una, supongo que las novelas que más me atraen son las de fantasía y novela negra. Quizá sea porque me gusten las novelas en las que sea complicado predecir el final, me gusta que me hagan retorcerme los sesos muchísimo y sobre todo que no dejen de sorprenderme.  Y la temática que menos me gusta sin duda es la romántica, me gustan libros con historias de amor, pero que éstas no sean su trama principal.
 
3. ¿ Qué opinas de la nueva tendencia de los Kindle y Ebooks?
Soy de las que piensa que donde esté un buen libro de papel que se quite lo demás, pero sinceramente me parecen herramientas muy útiles para los que somos adictos a la lectura y no podemos dejarnos el jornal en libros, además sea en papel o en versión digital lo importante es que se lea :)!
 
4. Si tuvieras que elgir entre TV y libros ¿ con cuál te quedas?
Ojalá nunca tuviera que elegir!!! Pero de tener que hacerlo evidentemente me quedaría con los libros!! La verdad es que no veo demasiado la TV en sí, si la pregunta se refiere a la TV diaria por mí la podrían quitar, pero si se refiere a las series que no me las toquen! Reconozco que también soy serieadicta y podría pasarme horas delante del Pc viendo miles de capítulos.
 
5. Tus tres libros preferidos
Uff...esta pregunta debería estar prohibida, no puedo elegir...aún así los que no me importaría releer miles de veces serían "Los renglones torcidos de Dios", " El nombre del viento", "El psicoanalista", " El sabor del escándalo" y un larguísimo etcétera!!
 
6. ¿Qué tres cosas odias en un libro?
 Vale esta pregunta si que la tengo clara.

- Lo primero de todo, odio que el desarrollo del libro sea perfecto, se nos describan en todo momento hasta el más mínimo detalle, que nos encante y que parezca que va a ser la novela perfecta y que el autor termine el perfecto libro con un final rapidísimo en página y media, sin detalles, sin nada, como si tuvieran prisa por terminarlo y dejándonos vacíos.

- Otra de las cosas que me molestan muchísimo son los finales abiertos, tengo demasiada imaginación como para elegir con cuál de todos los hipotéticos que puedo imaginar será el mejor para la historia y puedo estar dándole vueltas durante días, asique prefiero que sea el autor quien me lo proporcione, cierro el libro y me quedo tranquila.

- Y por último, odio los libros que contienen descripciones tan detalladas que terminan por resultar demasiado tediosas, libros en los que parece que las descripciones sean más importantes que la trama y ésta pasa a un segundo plano.

7. ¿ Hay alguna saga que hayas empezado y no hayas podido terminar?
Seguro que habrá más, pero ahora mismo la que me viene a la mente, y la digo a riesgo de recibir críticas es la de "La quinta ola", me costó muchísimo leerla porque sinceramente me aburría, la trama era como leer otra vez lo mismo, después de leer "Los juegos del hambre", " El corredor del laberinto", " Divergente", me parecía una historia que pretendía imitarlas simplemente para conseguir el mismo éxito.
 
8. Un libro que te encanta pero te da vergüenza admitir?
Si un libro me encanta sería muy difícil que me diera vergüenza admitirlo, si me gusta ¿por qué no gritarlo a los cuatro vientos y recomendarlo?, aunque quizá algunos de los que menos comente sean los de Danielle Steel.
 
9. ¿ Con qué personaje te identificas?
A la hora de responder esta pregunta tengo un problema, me identifico con todos, y cuando digo todos es todos, lea el libro que lea me meto en el papel de cualquiera de los personajes, no tengo ninguno de un libro concreto...
 
10. Primer libro que recuerdas con gran cariño.
Vale, ahora empiezo a entender la pregunta 8...jajaa! Los primeros que recuerdo con gran cariño porque me encantaban eran los de manolito gafotas y toda la colección de los cinco, sin olvidarme por supuesto de todos los de Disney.
 
11. ¿Te animarías a escribir tu propio libro o prefieres reseñar?  
Me encantaría escribir mi propio libro, sin duda alguna, de momento me conformo escribiendo relatos breves, pero algún día me animaré con el libro y aunque me encante reseñar creo que la satisfacción personal que debe aportarte tu propio libro no tiene nada que ver con reseñar uno ajeno.

Espero que gracias a estas preguntas hayais podido conocer un poquito más de mí, no suelo hacer estas cosas porque soy bastante introvertida pero al final ha acabado gustándome.

Aquí van mis preguntas: 

1. ¿ Quién te introdujo en el mundo de la lectura?
2. ¿ Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
3. ¿ Cuál es tu personaje literario preferido y por qué?
4. ¿ Qué tres cosas te encantan en un libro?
5.¿ Hay algún libro que guste a casi todo el mundo y a tí no te guste nada? 
6.¿ Cuál es el libro que más te ha hecho reír?
7.¿ Cuál es el libro que más te ha hecho llorar? 
8. ¿ Qué momento del día y lugar es tu preferido para leer?
9. ¿ Cuántos libros tienes aproximadamente en tu lista de pendientes por leer?
10. ¿ Qué películas o series basadas en libros son tus preferidas?
11. ¿ En qué momento decidistes crear un blog?
 
 


Y todo aquel que quiera hacerlo!!


En segundo lugar, lo que os quería contar es que me he animado a participar en el reto Stephen King que organiza el Blog  A Petrie le gustan los libros .

 Este reto consiste en leerse todos los libros que Stephen King tenga publicados hasta el momento, y de manera opcional reseñarlos y compararlos con las películas que se hayan hecho sobre ellos. 
Stephen es uno de mis escritores favoritos asique no he podido resistirme a unirme al reto, es más, me he vuelto loca y he decidido que voy a empezar el reto desde cero, es decir, a pesar de haber leído algunos de sus libros he decidido volver a leerlos todos e ir reseñándolos aquí, crearé una pestaña en donde podréis encontrarlos todos e iré tachando los leídos. Cualquiera que quiera puede apuntarse al reto y lo mejor de todo es que no hay límite de tiempo para superarlo. ¿Os animais?

Y por último, también me he apuntado a la lectura conjunta del libro "El sueño de los muertos"  que organizan los blogs Mensajes en una botella y Sumergidos entre libros.


Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería por lo que al saber de la lectura conjunta decidí que ya era hora de leerlo y que dejara de mirarme desde la estantería. Cualquiera que quiera puede participar, el único requisito es ser seguidor de los blogs que la organizan y leer el libro durante el mes de junio.


Y por fín, eso ha sido todo!! Espero que os animeis a participar en cualquiera de las tres cosas! Nos vemos esta semana con una nueva reseña :)!!
 




13 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!!! Yo estoy apuntada al reto de king pero es de otro blog pero con la misma imagen xDD
    Y la lc...me atrae mucho porque lo tengo pendiente pero voy fatal de tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio!!!! Mucha suerte con el reto y con la Lc!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio! Y gracias por nominarme. Ando bastante liada pero si en algún momento tengo un poco de tiempo me pongo con él :-)
    No he leído ninguno de los libros preferidos que mencionas pero tengo ganas de El nombre del viento :-)
    Yo también estoy en el reto de Stephen King!!! Compararemos impresiones ejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    A mi también me nominaron y tengo la entrada a medias... pero no se que preguntas hacer ni a quien! jo! que difícil! >///<!
    un besete!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues felicidades por el premio ;D
    Muerte para todos los finales abiertos, estoy totalmente de acuerdo.
    Me quedo por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio :) A mi tampoco me gustan las explicaciones demasiado largas y tediosas... ni los finales abiertos.
    Suerte con los retos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Felicidades por los premios! Yo también de pequeña leía Manolito Gafotas jajaja :D
    ¿La quinta ola no te gustó? Vaya, no había leído a nadie aún que no le hiciera tilín, yo la tengo pendiente aún :P
    Yo añadiría a cosas que odio de los libros... los triángulos amorosos poco creíbles y el super enamoramiento de "te quiero" en el primer segundo. Creo que las cosas desarrolladas están mucho mejor, pero claro, para gustos colores jajaja
    Me quedo por tu blog guapa, un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por el premio! y suerte con el reto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí, hasta nuestra gran pasión tiene partes negativas como el texto tedioso ;o)
    Ay, yo no podría elegir entre TV y libros, son mis pasiones irredimibles!
    Enhorabuena por el premio.
    Besotes alegres.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :) El buho de tu cabecera me ha enamorado jajajaja
    Enhorabuena por el premio !! Las respuesta son muy buenas y me sentido identificadas en alguna de ellas ;)
    Un besooo <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    felicidades por la nominación, y espero que disfrutes mucho con la lectura de Stephen King!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Felicidades, pero ahora se me han torcido los planes jaja yo también te he nominado al premio Liebster, me gusta mucho el diseño de tu blog y las reseñas que haces.

    En fin, si te interesa pásate por la entrada que he hecho en mi blog :3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué increíble post! Me encantó tu blog :)
    Te dejo mi blog si quieres pasarte por el mío, tenemos unos gustos muy parecidos!
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar